Sobre mí/ About me

Imagen de Rocío Pastor Eugenio. Creadora de WOMANWORD

Imagen de Rocío Pastor Eugenio. Creadora de WOMANWORD

ÉSTA SOY YO/ This is me

Mi nombre es Rocío Pastor Eugenio y soy WOMANWORD.

Sóla saco adelante esta revista digital. Mi propia visión del periodismo desde  el LifeStyle y la cultura. Hago sola cada una de las secciones que componen la revista, cada fotografía y cada palabra, más las redes sociales.

Pongo tenacidad, empeño, esfuerzo y mucho cariño en mi trabajo. Vocacional, pasional y comprometido, no puedo entender mi vida sin la palabra, la cultura o la imagen.

En mi opinión, una mente inquieta es una mente viva. Supongo que soy una romántica, ávida de conocimiento que apuesta por el ser humano y la magia mediante las palabras, incluso esas que se dicen sin voz.

Así pues, la palabra es mi definición ante el mundo. La fotografía, mi mirada.

Me encanta estudiar, hablar, conocer, compartir, ver más allá y moverme por el mundo de forma libre.

AFICIONES

Viajo por el mundo sin fronteras acompañada de mi cámara, mi cuaderno y mi mochila. Es una bonita forma de conocer culturas, gentes, paisajes y a uno mismo. Es importante además, aprender a viajar en soledad.

Necesito la música, toco el piano y estimo la felicidad en canciones. Como dice mi abuela: “¡Qué triste está uno cuando no tiene ganas de cantar!”, Carmen Utrilla Moya.

Adoro la lectura, sólo así se depura el estilo y se consigue racionalizar viendo que todo lo que creas nuevo, ya está hecho y que lo mejor que puedes hacer es Ser Humano, humilde y trabajar mucho creyendo en ti y amando lo que hagas.

PASIONES

La Moda en todas sus formas. La de la pasarela, la de la calle, la de tiempos pasados, la de los libros, la de la ropa, el peinado, el maquillaje… veo en ella economía, política, sociología, psicología y mucho arte y creación.

El arte. En todas sus expresiones.

El Teatro. Para mí es un estilo de vida. Una concepción asertiva del mundo. Un espacio en el que recrear, imaginar y evadirse. Una responsabilidad cultural y un alma que nace, crece y se desarrolla en cada mirada.

PENSAMIENTO

Creo en el Ser Humano y castigo el machismo y la intolerancia, pese a la contradicción, ya sea por prejuicio, tradición, posición o cultura. El mundo puede y debe cambiar en pro de la libertad, el respeto y los derechos sociales. Nosotros somos los protagonistas y ahora es el tiempo.

ESTUDIOS

Tras un bachillerato de letras puras, me diplomé en Relaciones Laborales. Colegiada como Graduada Social. Me licencié en Ciencias del Trabajo. Ambas en la Universidad Rey Juan Carlos, de Madrid, especializad en Recursos Humanos.

Además, soy Postgraduada en Periodismo y Divulgación por la Universidad Complutense y estoy Colegiada en la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), como periodista y fotógrafa.

Tengo un máster en Periodismo y Comunicación de Moda con la Universidad Politécnica en convenio con Marie Claire.

Por supuesto, estoy diplomada en Fotografía. Especialidad en Fotoperiodismo.

Además, soy diplomada en Artes escénicas. Especialidad en Gestual.

Para mi estudiar es enriquecer mi mente y crea la posibilidad de abrir puertas y elegir un camino.

Cuanto más sepas, más eres capaz de ver y comprender. Cuánto más veas más asertivo y capaz de comprender sentimientos ajenos serás. Cuánto más comprendas a los demás, serás humano. Cuando seas humano serás feliz.

Ánimo. Leed. Compartid. Soñad. Vivid.

He trabajado como Jefa de Recursos Humanos Junior, como actriz, bailarina, modelo, como redactora y fotógrafa en agencias de comunicación, en web, en radio y en prensa, como productora en radio, como community manager, como personal shopper y como blogger. Ahora soy CEO de mi propio medio de comunicación y realizo colaboraciones como escritora, fotógrafa y community.

PEQUEÑOS SECRETOS

Fanática de la Nutella, los pastelillos árabes y los pistachos.

Me encanta andar descalza.

Soy una maniática de mis manías.

Creo en el Zen.

Hablaba con mi gato.

Soy incapaz de viajar sin hacer fotografías.

Escribo para hablar conmigo misma.

Una mirada al mar me calma por dentro.

Hablo con la tele, las películas y los libros.

Me encanta tumbarme a mirar y escuchar las conversaciones de las personas que pasan a mi alrededor.

Soy una intolerante con aquellos que maltratan a los demás.

Creo en la bondad humana incluso cuando parece estar muy escondida.

Bienvenidos a WOMANWORD

Contacta conmigo en WOMANWORD

Conoce mi perfil en LinkedIn

¿Quieres verme? 

Sígueme en

YoutubeFacebookTwitterInstagramPinterestTumblrBloglovinVimeo

Rocío Pastor Eugenio. WOMANWORD. APM

Rocío Pastor Eugenio. WOMANWORD. APM

7 Respuestas a “Sobre mí/ About me

  1. Siempre que entro en un blog me gusta saber quién existe detrás de este y pocas veces lo termino de leer pues suelen ser muy parecidos. El tuyo es distinto.

    ¡Felicidades !

    Me gusta

  2. ¡Hola Rocío!

    Te seguíamos vía Facebook desde hace un tiempo pero no teníamos claro quién estaba detrás de este proyecto y se agradece este post, y me parece una pasada todo el trabajo que llevas a cabo en la revista ¡tú sola!

    Compartimos inquietudes viajeras, también en el formato, aunque hace un par de años me agoté un poco de tanto trotamundeo y me concedí tranquilidad para empezar un proyecto online también relacionado con moda http://www.strending.com

    Un beso grande y sigue disfrutando con lo que haces 🙂

    Me gusta

  3. Hola Rocio, decirte que me encanta tu blog. Se nota que estas hecha toda una profesional y que amas tu trabajo, agradecerte que gracias a ti me des esa confianza para pensar que sigue habiendo en el mundo personas como TU.

    Un beso

    Me gusta

  4. Guapa, me has encantado!!! Además de inteligente y trabajadora tienes unos muy buenos valores para ir por la vida y eres el ejemplo de que uno puede estar interesado en moda, y otro tipo de placeres o caprichos varios sin ser superficial. Como viajera en solitario que soy yo tambien, y como amante de los libros, películas, y escritura ( todo en plan amateur…), entenderás que conforme iba leyendo tu descripción iba aumentando mi entusiasmo. Yo tambien hablaba con mi gato ( y tambien lo digo en pasado porque por desgracia ya no está conmigo aunque sí en mi corazón). desde ya tienes una seguidora más. Que digo seguidora…desde ya tienes una fan nueva!!! felicidades Rocío!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s