Mystery Shopper

Por Rocío Pastor Eugenio.

Un país, una ciudad, una tienda y  un dependiente ejecutando su trabajo de a diario.

¿Puede éste desempeñar su función tranquilo y sosegado? ¿Con esas pequeñas manías del día a día o el gesto torcido de quien no ha pasado mala noche?

La respuesta es no y de eso se van a encargar sus jefes.

La coyuntura actual ha obligado a las empresas a no regalar puestos de trabajo o centros sin potencial comercial. La optimización es el máximum por ello, siempre precisos, desarrollan una nueva actividad cual detectives privados para detectar que centros y qué puestos no cumplen todas las exigencias requeridas por ellos mismos.

La figura clave no es otra que el Mystery Shopper.

El cliente misterioso es una persona contratada por una empresa que acude a la tienda o departamento en cuestión de análisis haciéndose pasar por un cliente más. Así, va poniendo al dependiente ante diferentes situaciones evaluando su rendimiento, actitud, actividad, desenvoltura, profesionalidad y carisma, sin que este lo sepa.

Retail, automóviles, hoteles, restaurantes, tecnología… todo y todos sujetos a análisis y evaluación constante. Recursos humanos convertidos en peones reemplazables.

¿Qué opinión te merece esta nueva técnica empresarial?

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