Banzai: Sushi de alta calidad en Madrid

En la Calle Recoletos de Madrid y en pleno centro de Malasaña, dos restaurantes bajo un mismo nombre abren sus puertas con un hilo musical cuidado y variado a aquellos clientes preparados para abrir su paladar al crudo pescado y a la fusión del sushi en diferentes platos.

Banzai Sushi and Sake Bar ofrece una cocina de alta calidad en la que los diferentes platos juegan con un abanico de sabores amplio que cambia en pequeños guiños a través de los diferentes mordiscos.

Comer con palillos no resulta complicado con una buena profesora. Además, la lentitud al comer, la pausa y la tradición obligan a prestar atención a lo que tenemos delante ya sean diferentes entrantes, sopas, ensaladas, makis, tempuras, tartares, sashimi, platos calientes como el teriyaki, su menú especial para celíacos con deliciosos postres de celisioso, una de sus cervezas japonesas como Sapporo o Asahi y sobre todo, una buena compañía.

Para comenzar, un carpaccio de pez mantequilla con salmón, algas y salsa de anticucho jugoso, fresquito y jugando con las texturas y la grasa que aporta el salmón con el suave picante del anticucho.

El tartaki de atún rojo con salsa de miso combina la fuerza de atún con el toque acaramelado del miso complementado con el toque del cebollino creando un todo al contacto con el paladar al igual que la deliciosa berenjena con miso cuya dulzura lo hace fácil de comer y muy sabroso.

Después, la tempura de langostino tigre cortada en daditos servida con una salsa suave y cremosa realizada con mayonesa japonesa y kimchi se hace muy mediterráneo y fácil de comer. Igual sucede con los makis y rolls de ventresca con huevas de salmón de sabor cuidado y natural o los de aguacate y salmón flambeado, muy frescos y con ese ligero toque de acidez conseguido gracias a la grosella.

Como cúlmine, los jugosos bocados de foie con frambuesa servidos en su punto perfecto y cuyo sabor envolvente domina la escena o la delicatessen del pez mantequilla con trufa negra que se deshace en la boca mostrando diferentes notas a su paso.

Para terminar, tres postres hacen la delicia de la carta: el jugoso bizcocho de la tarta de zanahoria, el tiramisú de té verde y bizcocho de sake y el fondant de chocolate con wasabi.

Una delicia…

Fotografía y Texto por © Rocío Pastor Eugenio.  ® WOMANWORD

WOMANWORD en Instagram @Woman_Word Fotografía de/ por  © Rocío Pastor Eugenio.  ® WOMANWORD

WOMANWORD en Instagram @Woman_Word Fotografía de/ por © Rocío Pastor Eugenio. ® WOMANWORD

Más Información

Gastronomía

Restaurante

Entrevistas

Viajar

Hoteles

Más Sushi

Todos los textos e imágenes tienen derechos de autor. All Rights reserved. © Rocío Pastor Eugenio ® WOMANWORD

2 Respuestas a “Banzai: Sushi de alta calidad en Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s