Angelina Jolie, un mal ejemplo

Por Rocío Pastor Eugenio.

Tras encabezar la lista de las mujeres más elegantes y dar las gracias por no haber muerto joven, ahora, Angelina Jolie parece haberse olvidado de sus palabras y a pesar de ser madre de seis niños, la actriz tiene graves problemas alimenticios.

      Imagen de Angelina Jolie.

 

La extrema delgadez que luce orgullosa Angelina Jolie, no es ninguna novedad. La noticia llega al conocer, según la revista ‘In Touch’, la escalofriante dieta que la actriz está siguiendo para mantenerse “en forma”:  600 calorías al día.

Esto es lo máximo que la actriz se permite comer en toda una jornada. A pesar de tener el deber moral de ser un ejemplo tanto para sus hijos como para las miles de fans que la idolatran alrededor del mundo, Angelina sucumbe a su obsesión y no llega a las 2.000 calorías diarias que una persona sana debe ingerir por día.

Su “dieta” se basa en la sopa. Fuentes cercanas a la actriz han confirmado que Angelina puede comer sólo sopa durante varios días seguidos saltándose todas las pirámides alimenticias, el equilibrio y por tanto dañando gravemente su salud y dando un mal ejemplo a sus hijos.

“Su dieta diaria es variable. A veces le da por el té verde y los frutos secos y sólo come esto durante varios días. Otros días le da por la carne roja y el vino tinto, y luego se arrepiente y vuelve al té y a veces añade una porción muy pequeña de proteínas”, declaraba la fuente para la revista ‘In Touch Weekely’.

Además, revela algunas de las manías más raras de la actriz: “Cuando los niños tienen alguna herida, Angelina guarda las tiritas usadas en un tarro”.

La obsesión de Angelina por mantener su peso y no engordar ni lo más mínimo es total. Por lo visto, la actriz se pasa cuatro horas al día en el gimnasio, tiempo durante el cual no debe ni puede ser molestada: “Ella se encierra en el sótano todos los días y hace ejercicio durante horas. Nadie debe molestarla durante ese tiempo”.

Por otro lado, la revista ‘Grazia’, ha revelado que los familiares y los amigos de Angelina la instan a que mejore su alimentación: “Todos le ruegan que engorde pero desafortunadamente, cada vez se la ve más delgada”.

“Lo preocupante es que a menudo se olvida de comer y cuando lo hace sólo come algunas almendras, gominolas o un batido de proteínas”. También han añadido que el desayuno de la actriz no es más que “una cucharadita de aceite de coco y un puñado de cereales”.

Cuesta entender como la revista ‘Hola’ ha podido declarar que una persona con claros síntomas de estar sufriendo una enfermedad alimenticia pueda calificarla como una de las mujeres más elegantes. A pesar de su belleza, en el último año, Angelina no puede esconder su extrema delgadez. Según la publicación, Angelina pesa poco más de 45 kilos.

Siempre se ha dicho que es una madre entregada y cariñosa, pero parece que la actriz ha olvidado que, como madre, también debe dar ejemplo y que no podrá ejercer bien su papel sino se cuida a ella misma primero.

3 Respuestas a “Angelina Jolie, un mal ejemplo

  1. Totalmente de acuerdo con el punto de que la figura de Angelina no es un modelo sano a seguir, ya sea por sus numerosas seguidoras y mucho menos por sus hijos. Es uno de los ìconos principales de “Thinspiration” que siguen tantas adolescentes con anorexia. Como nutriòloga he oìdo hablar de dietas raras pero llegar a comer en el desayuno aceite de coco y un poco de cereal es absurdo. Me pregunto como soporta 4 horas de ejercicio con una dieta tan precarea.

    Me gusta

  2. La presión mediática por mostrarse eternamente joven, bella y elegante pasa factura y la delgada línea entre la enfermedad y la belleza es cada día más tenue.
    Me sorprende especialmente el caso de Angelina Jolie, debido a que siempre se ha mostrado una mujer muy segura de si misma, luchadora y de fuertes convicciones.
    Torres más altas han sucumbido a la imagen de eterna perfección que nos venden los medios de comunicación..

    Me gusta

  3. Estoy totalmente deacuerdo. Yo no veo donde está la belleza en una mujer que pesa lo mismo que una niña de 15 años.

    Ójala los medios de comunicación criticaran más este tipo de conductas, pues está claro que si la califican como una de las mujeres más bellas del mundo, muchas adolescentes querrán parecerse a ella y no es un modelo a seguir.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s